miércoles, 8 de octubre de 2014

Todos con Jules Bianchi

El piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi, perteneciente a la escudería Marussia, sufría el pasado 6 de octubre un grave accidente en el circuito de Suzuka. Parece ser que sufre una lesión axonal difusa, lo que puede traducirse como una seria lesión cerebral de gravísimas consecuencias.

Se ha generado polémica por la actuación de los comisarios en el circuito japonés, ya que la grúa no debería ejercer sus funciones sin la aparición del Safety Car. Además, existe un vídeo del accidente en el que se vislumbra una bandera verde en lugar de la amarilla correspondiente por el incidente acaecido por el piloto alemán Adrian Sutil:


Jules Bianchi es piloto de un equipo modesto como Marussia, pero se trata de un claro aspirante a alcanzar un asiento oficial en Ferrari, equipo con el que ha estado siendo probador en los últimos años. El magnífico rendimiento y los dos puntos conseguidos esta temporada con el peor equipo de la parrilla han dado lugar a que se alimenten los rumores para sustituir a Kimi Raikkonen en 2015 o 2016. Siendo así, acompañaría al sucesor de Fernando Alonso como primer piloto de Ferrari, el tetracampeón Sebastian Vettel.

La calidad de este francés de 25 años es innegable, su fuerza de voluntad también. Su meta probablemente es ser piloto Ferrari y conseguir grandes logros con la marca. Las cosas se han complicado tras el accidente, pero Jules Bianchi ha demostrado ser un ejemplo de superación, a pesar de las dificultades que implican conducir para la modesta escudería Marussia.

Foto: www.vavel.com
¡Forza Jules! Esta carrera tienes que ganarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario